La Paz
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, fue blanco de críticas porque desapareció antes de las vacaciones legislativas en 2023; la subjefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, recordó que al menos Jerges Mercado, expresidente de la Cámara Baja, asistía a las sesiones a violar la Constitución Política del Estado.
“Ahora tenemos a un presidente de la Cámara de Diputados momia, incipiente, que no aparece, no sabemos dónde está. Le hemos pedido que sesione y no sesionó. Le hemos pedido que convoque a las comisiones, no convoca. Parece que no existe. Por lo menos el señor Mercado venía, hacía atropellos, violaba la Constitución, pero hacía algo, se movía, pero este señor no hace absolutamente nada, no sabemos si seguirá vivo o muerto”, cuestionó Claros.
Huaytari fue criticado por la facción “evista” del MAS y por la oposición porque después de su encuentro con la prensa, antes del receso parlamentario en 2023, no volvió a aparecer por las instalaciones de la ALP y tampoco emitió algún pronunciamiento sobre las elecciones judiciales y la prórroga de magistrados. Agencias