El Inter Miami de Gerardo ‘Tata’ Martino sigue sin arrancar en su gira de pretemporada. Tras empatar ante El Salvador (0-0) y perder contra Dallas FC (1-0) y Al Hilal (4-3), hoy fue humillado por el Al Nassr en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí) con un apabullante 6-0.
El partido fue promocionado como el particular ‘last dance’ entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En la víspera ya se avanzó que el portugués no jugaría debido a una lesión muscular que arrastra desde hace días, mientras el argentino, con molestias en el bíceps femoral, apenas disputó los últimos siete minutos, cuando el marcador ya reflejaba el 6-0 final. Leo marcó de penalti el lunes ante el Al Hilal antes de retirarse en los instantes finales del partido.
En el minuto 3, Otávio abrió el marcador con un gran disparo que clavó en el ángulo. Poco después, en el 10, el Al Nassr del portugués Luis Castro aumentó su ventaja con el primero de los tres goles logrados por el brasileño Anderson Talisca, que culminó una gran jugada colectiva tras una salida en falso del Inter Miami. La empanada del Inter Miami quedó reflejada en el 3-0, obra de Aymeric Laporte con un golazo desde su propio campo. El ex defensa del Athletic Club y Manchester City vio avanzado al portero Drake Callender y ejecutó desde 60 metros un lanzamiento de falta con tal precisión que se coló en la portería.
Tras una tímida reacción del Inter Miami, el Al Nassr, con Cristiano en la grada, logró el 4-0 en el minuto 51 al convertir Talisca el penalti cometido por Callender. Luis Suárez y su compañero en ataque Leonardo Campaña tuvieron un par de ocasiones claras, pero no era el día del Inter Miami. Mohammed Khalil Marran situó de cabeza el 5-0 (67′) antes de que Jordi Alba y Luis Suárez fueran sustituidos. Talisca completó el ‘hat trick’, validado por el VAR, tras recibir un balón largo y definir con un obús desde fuera del área (72′).
Finalmente Martino dio la entrada a Messi en el minuto 83 pero no pudo lograr el gol del honor. El Inter Miami echó mucho en falta a Leo ya que, con mucha distancia entre líneas, apenas pudo enlazar jugadas. Agencias