«Al Presidente informé de la corrupción que hay en ABC»

Cochabamba
El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, afirmó que el año pasado alertó al presidente Luis Arce sobre la corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Dijo durante un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba: “El año pasado, personalmente (le) dije al presidente Lucho Arce: ‘Hay corrupción en Obras Públicas y la ABC’. No dije a la prensa, nada. Yo dije: ‘cualquier momento esto va a estallar’ y hay (corrupción) en otros ministerios”.
El dirigente cocalero añadió que debe investigarse y que si la corrupción se prueba el o los culpables deben ir a la cárcel.
“La forma de cuidar nuestro proceso es combatir la corrupción al interior de nuestro Estado, de nuestras organizaciones”, indicó y más adelante añadió que también. es la mejor forma de cuidar “al presidente Lucho”.
En su ampliado se refirió a Santos Ramírez y la decepción que resultó al ser probada su corrupción. Morales indicó que lamentaba haberlo ‘sacado’ de senador para llevarlo a YPFB.
“Unos se sacan la mugre haciendo campaña por el instrumento político; algunos felices robando plata o extorsionando al narcotráfico. Eso tarde o temprano va a estallar”, manifestó Morales, según publicó El Deber.
Sin embargo, él mismo reconoció, por segunda vez: “El año pasado advertí (al presidente). No dije públicamente (…) Cuando es público es fregado, afecta al instrumento, al Gobierno”.
REUNION RESERVADA
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, reveló que luego del destape del caso de corrupción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el presidente de esa institución, Henry Nina, le pidieron reuniones privadas y desconoce qué asunto quieren tratar, aclaró que no gestará encuentros reservados.
Nina me llamó (para decirme) que quiere una reunión conmigo.