El dirigente cocalero Arnold Alanes, quien hace unos días inauguró un galpón para que funcione como un mercado para la comercialización de la coca en Urujara, aseguró que el Gobierno no puso «ni 10 centavos” de los 800.000 dólares que costó el terreno y afirmó que, ante cualquier investigación, puede demostrar que el dinero proviene de aportes.
“El Gobierno no ha puesto ni 10 centavos y ni queremos que ponga. Esta va a ser una empresa, no sólo de comercialización, será una empresa también de industria. Vamos a dar certificación de aportaciones, a los socios los vamos a convertir en accionistas”, declaró Alanes.
Alanes, quien fue reconocido por el Gobierno como dirigente de Adepcoca luego de una cuestionada elección en las urnas y pese a que una parte de la facción de Elena Flores rechazó su designación en un ampliado que terminó en un enfrentamiento, afirmó que puede demostrar que el dinero para la compra del mercado de Urujara proviene de aportes.
“¿Por qué tendrían que investigarnos? Adepcoca está aglutinada de 17 regionales y cada regional tiene sus recursos propios”, afirmó.