El pasado 5 de noviembre, el Ministerio Público rechazó la querella interpuesta contra Alanoca por los supuestos delitos de Organización criminal; Almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oil y gas licuado de petróleo; delitos de corrupción; Incumplimiento de deberes; y uso indebido de influencias. Asimismo dispuso el archivo de obrados.
La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció hoy que iniciará procesos penales a quienes la acusaron ‘falsamente’ por el caso ‘bombas molotov’, por el que incluso llegó a tener una orden de aprehensión en su contra.
El pasado 5 de noviembre, el Ministerio Público, a través del fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechazó la querella interpuesta contra Alanoca por los supuestos delitos de Organización criminal; Almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oil y gas licuado de petróleo; delitos de corrupción; Incumplimiento de deberes; y uso indebido de influencias. Asimismo dispuso el archivo de obrados, dando por finalizado el caso.
En ese sentido, Alanoca aseveró que el caso fue “armado” y por eso demandará a quiénes llegaron a acusarla “sin pruebas”.
“No hay nada que pruebe que he sido parte de un hecho que ahora tiene que esclarecerse si fue sembrado, quienes fueron parte (…) Yo por mi parte voy a iniciar proceso a quienes corresponda por todo el daño que han cometido al acusarme falsamente sin un mínimo de pruebas y solo por sus posiciones en un tema armado”, aseveró entrevistada por Bolivisión.
Alanoca estaba acusada de presuntos actos de instigación a la violencia luego de la renuncia del expresidente Morales, el 10 de noviembre del año pasado. Según la denuncia, se habrían encontrado bombas molotov y explosivos en dependencia del Ministerio de Culturas mientras aún era autoridad. Agencias