El robo frustrado se registró en pleno centro de la ciudad al promediar las 3 de la madrugada de este pasado domingo, luego de que dos delincuentes intentaran ingresar al interior de una óptica para robarla.
Los sospechosos usaron un cortafrío para romper los primeros candados de la puerta externa del negocio que da hacia la avenida San Martín.
Sin embargo, tras forzar la primera puerta se vieron sorprendidos por una segunda que también tenía candados que impidieron que se consume el robo, cuando alcanzaron la segunda puerta e intentaron forzarla disparando la alarma de seguridad del negocio alertando a los vecinos de la zona.
Tres personas se vieron involucradas en el intento de robo, dos hombres y una mujer, esta última fue usada como una fachada para aparentar que por el lugar pasaba una pareja de enamorados y así evitar que sospechen de ellos.
Una vez que el robo fue frustrado, la parejita vuelve a asumir su papel y se retira del lugar y tras ellos el tercer implicado también se va con la herramienta que usaron.
“Intentaron robar a eso de las 3 de la mañana, más bien afortunadamente no se llevaron nada de la óptica, pero también pediríamos que la policía de vueltas por aquí por la zona, porque yo creo que van a querer entrar a otros lados también”, señaló la víctima a la Red Unitel.