Alarma por el ingreso de la “droga zombi” en escuelas

Potosí
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia encendió las alarmas ante la preocupante llegada del fentanilo, conocido como la temida ‘droga zombi’, a la ciudad de Potosí y que sería consumido por estudiantes de secundaria.
La responsable de la Defensoría, María Antonieta Peñaranda, hizo un llamado urgente a los padres para que estén vigilantes ante cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, ya que este peligroso opioide está comenzando a circular en entornos frecuentados por menores.
Según Peñaranda, la droga se está vendiendo de manera sigilosa, oculta en alimentos aparentemente inofensivos como pasteles, brownies y otros.
“Es alarmante la situación y está entrando en la venta de alimentos, como queques, brownies y masitas. Los menores ya saben de dónde van a comprar”, expresó.
Lo más alarmante es que los menores parecen estar al tanto de dónde y quiénes la distribuyen. “Está entrando de a poco, y lo peor es que se está vendiendo en lugares donde los menores ya saben que pueden comprarla”, dijo la funcionaria.
El fentanilo, un sedante tan poderoso como mortal, genera una rápida dependencia en quienes lo consumen. Pero al intentar dejarlo, los efectos secundarios son devastadores: una comezón insoportable lleva a los consumidores a rascarse hasta provocarse llagas que sangran, generando un cuadro alarmante. Agencias