La policía de los Países Bajos pidió terminar con la «cacería de pedófilos» en el país después de que un profesor retirado de 73 años muriera tras una paliza de un grupo de adolescentes.
El jefe de policía Oscar Dros dijo que hay riesgo de que se produzcan más muertes y pidió a la gente que deje la justicia en manos de las autoridades.
El hombre de 73 años fue atraído en un chat gay por un cebo para tener contacto sexual con un menor.
Las autoridades dijeron que era consciente de que el chico era menor, pero que no había evidencias de que hubiera tenido contactos sexuales anteriores con otros menores.
El ataque en la ciudad de Arnhem es el último de una serie de 250 incidentes de los llamados «cazadores de pedófilos» en los Países Bajos.
¿QUÉ PASÓ EN ARNHEM?
Los reportes dicen que al grupo de adolescentes se les ocurrió la idea de cazar a un pedófilo tras leer historias similares en otras partes de los Países Bajos.
El exprofesor llegó al sitio acordado para la cita el 28 de octubre y le siguieron cuando regresaba a casa. Recibió una paliza de un grupo de chicos y murió más tarde en el hospital.
El alcalde, Ahmed Marcouch, lo calificó como un «crimen horrible» que ha tenido un tremendo impacto en la comunidad. Decenas de vecinos, amigos y exalumnos participaron en una ceremonia para recordar a la víctima la pasada semana.
Jamil Roethof, abogado de un chico de 15 años implicado, dijo a la página web local de noticias «De Gelderlander» que la idea de cazar pedófilos se le ocurrió por «el aburrimiento por el coronavirus». El joven no formó parte del ataque.
Roethof dijo que los adolescentes sólo querían increpar al hombre y no tenían la idea premeditada de atacarlo. Sugirió que había muerto por una caída. Siete jóvenes fueron arrestados, seis de ellos menores de 18 años.
El jefe regional de policía Oscar Dros apeló a los ciudadanos a «parar la caza de pedófilos, las detenciones y la provocación». «Dejen esto en nuestras manos», pidió.
Uno de esos miembros le dijo al canal público de noticias NOS: «Estamos haciendo esto para proteger a los niños».