Se trata de dos casos que generan preocupación luego de que en un hecho similar un transportista fuera hallado sin vida, su vehículo todavía es buscado y cuyo caso es aún investigado.
JULIO SALIÓ A VENDER SU CAMIÓN Y NO VOLVIÓ
El primer caso se trata de Julio Torrico Camacho, que salió el pasado 11 de enero de su vivienda en la comunidad de Mamanaca del municipio de Arbieto para vender su camión, tenía pactada la venta con un interesado que lo citó en el municipio de Cliza.
El motorizado es un camión marca Ford, rojo, modelo 1987, con placa de circulación 388 – ADR.
“El miércoles una y media de la tarde ha salido, han llamado que querían comprar el autito y ha llevado, voy a llevar a Cliza diciendo en la puerta del mercado no más voy a mostrar, me ha dicho y de ahí ya no ha vuelto más”, relató su esposa.
Desde entonces su familia no volvió a saber nada de él y su celular permanece apagado, lograron llamarlo hasta las nueve de la noche de ese día, en su misión de dar con su paradero llegaron a recabar imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a personas desconocidas con el motorizado del transportista cargando combustible en un surtidor de la avenida Villazón.
“Hemos visto en la cámara, el auto está cargando otra gente, dos personas están cargando, uno gordo, uno flaco, morenos y un chiquito de siete o seis años”, agregó.
Han pasado 28 días desde su desaparición y denuncian que a la fecha las investigaciones del caso no avanzan.
WILMER DESAPARECIÓ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Su familia lo vio por última vez el pasado 31 de enero cerca a las cuatro de la tarde cuando salió de su vivienda a trabajar con su minibús con placa de circulación 2876 – FPI, Wilmer Mamani Gabriel, de 30 años de edad, trabajaba como afiliado en la línea 010 y por lo último que supo su familia llegó a registrarse su parada de la zona norte.
“Estoy buscando a mi hijo Wilmer, hasta hoy no hay nada, no sabemos de él, ni rastros no hay nada. Mi nieto está llorando por él”, manifestó su madre.
Según su relato, el joven ayudaba a mantener a su familia y se dedicaba a trabajar con su motorizado. Según llegaron a recabar, la última vez que lo vieron estaba compartiendo bebidas alcohólicas con un amigo.
“No sabemos nada de él, está apagado su celular, sus amigos no saben nada, comentan que no, no lo han visto”, agregó su hermana.
Desde la línea de transporte manifestaron su predisposición para ayudar con la búsqueda de Wilmer a quien vieron ese 31 de enero.
“Yo lo vi el día lunes, estaba ahí compro su hoja normal, todo tranquilo, el martes ya no supe más, estamos predispuestos para coadyuvar para cualquier situación que se ofrezca”, explicó uno de los encargados.
En ambos casos las familias se encuentran consternadas y los buscan con desesperación, pero no pierden la esperanza de hallarlos con vida.
La policía pide a quien tenga información sobre el paradero de los transportistas, brindarla a los teléfonos del PAC 120, Radio Patrullas 110 y la División trata y tráfico de la Fuerza especial de lucha contra el crimen al 75840001.