La Mayor Nidia Gutiérrez, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que en las últimas horas procedieron con la aprehensión de un hombre de 29 años acusado de agresiones físicas contra su ex concubina.
La autoridad policial señaló que el sindicado ya tenía una orden de alojamiento, cuya disposición de un juez fue violada por el sujeto, ya que interceptó a la víctima para intentar matarla.
Abusivo atrapado por feminicidio en grado de tentativa
Las agresiones contra la víctima eran constantes, pero la mujer no denunciaba debido a que era amenazada, hasta el pasado 15 de junio del presente año, donde este sujeto le masacro, la víctima logró escapar hacia la policía y pedir ayuda, de esa manera un Juez le dio una orden de alejamiento, el agresor al saber tal denuncia escapó.
El domingo cuando la víctima se dirigía a la casa de su mamá, en el camino fue interceptada por si ex, quien le tapó su boca y arrastras se la llevó a su domicilio ubicado en la zona sur, le golpeó y la encerró, con el único objetivo de acabar con su vida.
Afortunadamente la mañana del lunes la mujer logra convencer dejarla ir a visitar a sus hijos para que no sospechen, momento que aprovechó para denunciarlo.
La policía realizó un operativo logrando aprehender al sujeto, ponerlo tras las rejas y someterlo a una audiencia de medidas cautelares, para que las autoridades competentes determinen la situación legal del agresor, tomando en cuenta la orden de alejamiento que tenía, puesto que la víctima peligraba su vida.
La víctima fue sometía a una valoración forense donde los determinaron días de impedimento a consecuencia de los golpes.
Nota
Según la policía, el agresor apuntó con un cuchillo en la espalda de la víctima para obligarle a ir a su vivienda donde la encerró y le flageló, el sujeto amenazó con matarla si intentaba escapar, además de desfigurarle su rostro con cuchillo.