Un nuevo caso de violencia intrafamiliar es reportado desde la Fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV), un padre ejerció un castigo en extremo violento contra sus dos pequeños hijos.
Los menores son de 9 y 11 años, el progenitor de profesión albañil retorno a su domicilio después de un día de trabajo y comenzó castigando a su hijo mayor porque no lavo los platos, luego castigó al hermanito menor por salir a jugar sin tener permiso a tal punto que pidió auxilio a gritos.
El hecho se registró en un domicilio de la zona Central del municipio de Quillacollo. “Ha prácticamente flagelado a sus dos hijos menores de 11 y 9 años, ellos lastimosamente han perdido a la mamá hace muchos años atrás. Y viven solamente con el padre” explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Lobatón quien dio cuenta que los menores son huérfanos de madre y desde hace 9 años estaban solo a cargo de su padre.
Debido a la golpiza que les dio su padre los niños tienen días de impedimento uno tiene 6 y otro 9. El progenitor afronta cargos por lesiones graves y gravísimas tras el daño que generó en los menores.
La Defensoría de la niñez y adolescencia también brinda apoyo a los menores y tras la evaluación médica de los menores se identificaron contusiones, moretones en varias partes en sus cuerpos e incluso cicatrices que recién comenzaban a sanar.
Los signos de violencia anteriores daban cuenta que el padre tendía a agredirlos, según explicó “inclusive cuando estaban durmiendo en la noche este sujeto ingresaba a la habitación, los levantaba, los sacaba de la cama y los golpeaba con lo que encontraba”
Según informo el director de la Felcv los menores están actualmente en un centro de acogida, “realmente este caso nos consterna, es una barbaridad” lamentó.
La denuncia fue hecha primero por los vecinos y posteriormente la defensoría y Felcv realizaron el auxilio y protección de los menores. Inicialmente el progenitor se dio a la fuga tras agredir a sus dos hijos luego efectivos policiales dieron con su paradero y se encuentra aprehendido.