El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que un sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue aprehendido por provocar un aborto a su pareja que estaba con cinco meses de gestación, al momento el agresor se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito aborto forzado.
La víctima se encuentra hospitalizada y recibiendo ayuda psicológica, ya que se complicó su salud por el aborto forzado que tuvo.
Albañil hace abortar a su mujer a patadas
La pareja de concubinos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una chichería ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, donde la mujer bebió un par de copas debido a su estado de gestación, pero su pareja se encontraba en completo estado de ebriedad.
De pronto el hombre le pidió a su pareja que le acompañe al baño donde sin motivo alguno le propinó varias patadas y puñetes en el vientre, además de intentar cortarle su rostro con un plástico.
Preliminarmente se conoce que el hombre le habría celado con otros hombres que estaban en el mismo local, siendo el motivo para las brutales agresiones, sin medir las consecuencias.
Pues la mujer a las pocas horas tuvo un dolor inmenso y comenzó a sangrar, cuando fue evacuado al hospital verificaron que tuvo un aborto, por lo que los galenos tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
La policía se hizo presente en la zona para aprehender al sujeto, quién manifestaba no acordarse de las agresiones hacia su pareja.
Por otra parte, la víctima fue sometida a una valoración forense donde los especialistas determinaron 12 días de impedimento a consecuencia de los golpes y del aborto forzado.