Una mujer de 29 años de edad quedó con el rostro completamente desfigurado, tras ser atacada por su concubino a puñetes, patadas y luego con una piedra, con la que buscó desfigurarle el rostro y matarla.
El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de octubre, al promediar las 23:30 de la noche, en el municipio de Sipe Sipe, departamento de Cochabamba.
Tras el brutal ataque, la víctima resultó con múltiples fracturas en los huesos de la mandíbula, la nariz, las costillas y la pierna, las mismas que requerirán varias cirugías y placas de titanio para superar la gravedad de sus lesiones. Una de sus costillas rotas incluso hirió un pulmón y esa es la intervención más urgente a la que debe ser sometida.
Según el informe preliminar, aquel fatídico día, la pareja discutió tras retirarse de un acontecimiento social y el albañil, identificado como Benjamín O.V., de 36 años, comenzó a golpearla, primero a puñetes y luego a patadas.
Tomó una piedra y con ella la golpeó una y otra vez en el rostro y en todo el cuerpo, mientras le gritaba que iba a matarla.
La madrastra de Benjamín, intervino y auxilió a la víctima al hospital de Sipe Sipe, desde donde la trasladaron al hospital Viedma, por la gravedad de sus heridas.
Janeth tiene cinco hijos, el mayor de 10 años y la menor es una bebé de meses. Dos niños están con su suegro y dos con su cuñada.
De acuerdo al relato de la familia de la mujer, el agresor la tenía sometida y pese a recibir fuertes golpizas constantes, la víctima tenía un apego emocional a su agresor, por lo que no se decidía a abandonarlo.
Efectivos policiales aprehendieron al sujeto y la mañana de ayer se realizó su audiencia de medidas cautelares, donde fue imputado formalmente por el delito de tentativa de feminicidio,.
El juez ordenó su detención preventiva en el penal de El Abra hasta que la investigación culmine y se prepare un juicio oral. Si las autoridades lo hallan culpable, la pena que podría cumplir sería de 20 años de reclusión.