Albañil muere a machetazos cuando le robaban su celular

Santa Cruz

La hermana del hombre indicó los antisociales bajaron de una vagoneta color clara y con un machete apuñalaron a su hermano para robarle su celular y la mochila que portaba, posteriormente se habrían dado a la fuga.

Los responsables serían dos hombres y una mujer que fueron captados por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Roca y Coronado, a la altura del sexto anillo.

Ricardo Paredes Rojas de 35 años, murió desangrado al promediar la media noche, después de ser apuñalado por uno de los  delincuentes.

La víctima se encontraba sentado en la acera de una vivienda cuando del vehículo de color blanco descendieron dos personas y le intentaron sustraer sus pertenencias, en su mochila solo guardaba su ropa de trabajo y el teléfono.

Paredes, opuso resistencia al asalto y como respuesta recibió una puñalada en la pierda, la que se convertiría después en la razón de su muerte.

Al llamado de los vecinos, llegó una ambulancia que lo trasladó a una clínica en la avenida Tres Pasos al Frente, tercer anillo. Allí llegó sin signos vitales.

Vanos fueron los intentos por reanimarlo, todo quedó registrado por cámaras de vigilancia, imágenes que ahora son analizadas por la policía.

La cámara de seguridad registró el instante cuando el albañil se resiste el robo pero es apuñalado por su agresor quien corre hasta una vagoneta para abandonar la zona.

Luego de que Ricardo muriera tras recibir varios machetazos durante el asalto,  sus familiares lloran su partida y piden a la policía, dar con los delincuentes y hacer justicia por la irreparable pérdida.

Su hermana lamento que dejara a su hijo de 19 años en la orfandad, según los testimonios que recabó durante el asalto Ricardo grito pidiendo ayuda pero por temor nadie fue a socorrerlo.

Asegura que por la falta de policías y la falta de iluminación en el sector se registran constantes hechos delincuenciales.

En el domicilio de la víctima sus familiares y vecinos velaron  su cuerpo tras que fuera sacado de la morgue para darle cristiana sepultura. /Agencias