Dos trabajadores se encontraban realizando trabajos de vaciado en uno de los pisos de una casa en construcción cuando se registró una tragedia, por la cual uno de ellos perdió la vida.
El hecho ocurrió la mañana de este pasado martes cerca a las 10 de la mañana, fue un transeúnte que presencio todo y alertó a los efectivos de la EPI Coña Coña del accidente.
Según explicó el Mayor, Edson Velásquez, director de la Estación policial, los policías no pudieron ingresar porque el lugar estaba cerrado.
Una vez dentro encontraron a un albañil entre 45 a 50 años de edad que se encontraba con sangre a la altura de la cabeza.
“Ingresaron los policías y pudieron constatar de que una persona de sexo masculino se encontraba en posición de cubito ventral con sangrado en la cabeza, inmediatamente el personal llama a radiopatrullas 110 a la central para que venga ambulancia de bomberos o una ambulancia cercana”, agrega.
Tras confirmar la muerte, efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado hasta el IDIF.
La policía investiga las circunstancias en que cayó desde uno de los pisos, sin embargo, se presume que perdió el equilibrio.
“La primera información que tenemos es de que el señor se encontraba trabajando con un obrero albañil, es una construcción aproximadamente de unos tres pisos, él se encontraba en la última planta y por razones que seguramente la Felcc va a investigar, el señor pierde el equilibrio y logra caer”, señaló la autoridad.
Según el reporte preliminar, el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Al respecto, el Representante de la Federación de trabajadores constructores de Cochabamba, Julián Rocha, lamentó la muerte del trabajador y explicó que es el Ministerio de Trabajo el que debe verificar que las empresas cumplan con la dotación de equipamiento y de seguridad.
“Ellos como ministerio de trabajo si o si tendrían que ir a verificar en todas las construcciones, a ver si tienen seguro o no tienen seguro, si tienen ropa de trabajo o no tienen seguridad industrial”, aseguró.
Lamentó que muchas empresas constructoras nacionales y extranjeras incumplan con las normas arriesgando vidas de trabajadores.
“Ponen en riesgo los compañeros constructores en las construcciones que hacen, hay algunos jefes que ni siquiera cumplen con la seguridad industrial”, señaló.
El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del ministerio público.