Un albañil que trabaja en la construcción de un edificio en la zona sur de la ciudad falleció, tras caer desde un quinto piso.
El hombre perdió la vida cuando parte de su ropa de trabajo se enganchó y provocó que perdiera el equilibrio para luego caer una altura al menos 18 metros. Uno de los ayudantes relató a la Red Unitel como sucedió todo.
“Estábamos bajando las madera…se ha enganchado un clavo en los guantes y le ha jalado eso. Ha caído y he tenido que bajar a auxiliar”, agregó el ayudante.
Los vecinos salieron alarmados de sus casas al escuchar el estruendo que ocasionaron las maderas cuando impactaron en la calle.
“He escuchado como se caían las maderas…del cuarto piso, -todas- las maderas no más, después de eso ha bajado su ayudante lo que le sigue a llamar a los jefes para que venga la ambulancia pero no llegaba”, relató una vecina aun llena de sorpresa.
El ayudante dio cuenta también que los trabajadores tenían la costumbre de desengancharse de su arnés de seguridad para tomarse descansos, pijchear coca y seguir trabajando las extenuantes horas.
“Antes de eso se había desenganchado parece, nosotros pijcheamos cada diez minutos, en ese horario se había desenganchado para bajar la última -madera-“, añadió.
Según los reportes del medio el edifico no brindaría seguridad a trabajadores.