Albañil muere aplastado por un turril de cemento

Un joven de 25 años de edad perdió la vida aplastado por medio turril de cemento, esto cuando realizaba su trabajo de albañilería en una construcción en el municipio de Vinto.

El Mayor Fabio Vargas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la tarde del pasado miércoles una persona de sexo masculino sufrió un accidente laboral que le cobró la vida.

Albañil muere aplastado

Cuando el joven de 25 años se encontraba subiendo turriles de cemento, desafortunadamente las sogas con las que suben se rompió, provocando la caída de medio turril de cemento sobre el cuerpo del albañil.

Se encontraban vaciando para la construcción, cuando cayó el cemento sobre la cabeza del albañil, le provocó un traumatismo encéfalo craneal (T.E.C.), abierto, trauma torácico y trauma abdominal, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. El cerebro del occiso salió expulsado al ser aplastado por dicho turril de cemento.

Actuación policial

Los compañeros de trabajo del joven albañil, sin saber qué hacer, viéndolo con la cabeza rota y bañado en sangre no supieron que hacer, teniendo como primera reacción auxiliarlo a un centro médico, donde no quisieron atenderlo, ya que se encontraba sin signos vitales.

Al ver que no lo recibieron en el hospital porque estaba muerto, lo trasladaron a la morgue, donde tampoco quisieron recibirlo ya que no habría actuación policial.

Fue así que se comunicaron con la policía para denunciar la muerte, los uniformados se constituyeron al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para proceder con el levantamiento legal del cadáver, así poder ingresar el cuerpo al interior para su autopsia de ley correspondiente.

El caso es investigado si el trabajador tenía los implementos necesarios para que pueda trabajar en la construcción, así mismo se puso a conocimiento del Ministerio Público.