Los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Cochabamba la tarde de ayer, cobraron la vida de un hombre de 50 años de edad.
Según el reporte preliminar, el hombre se encontraba trabajando de albañil en la construcción de un domicilio ubicado en la zona de Alto Cochabamba, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Debido a los fuertes vientos, una antena gigante de telecomunicaciones se desprendió y habría caído sobre la cabeza del hombre, matándolo de forma instantánea.
Según el testimonio de los vecinos, el hombre comenzó a trabajar en ese domicilio el pasado lunes y ayer se encontraba en el segundo piso de la vivienda cuando la antena cayó sobre él.
«Primero hizo un fuerte viento y la antena tambaleó hacia un lado, paso unos minutos y ahí ya se cayó la antena», dijo una de las vecinas que vio lo ocurrido.
Los vecinos de la zona aseguran haber escuchado un fuerte ruido, al parecer al albañil no le dio tiempo de escapar, cuando la estructura mecánica le cayó encima.
Los testigos del hecho trataron de ayudarlo, pero cuando lo sacaron debajo de los fierros ya no tenía signos vitales.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Homicidios acudió al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para practicarle la autopsia.
Por su parte, los vecinos reclaman que dichas antenas de Telecomunicaciones nunca hayan entrado en mantenimiento.
«Años esta la antena en ese lugar, pero no tienen licencia y además nunca hemos visto que le hayan hecho un mantenimiento. Ahora ésta desgracia le pasó al señor, pero el día de mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros», criticó un vecino.