Albañil muere electrocutado en una construcción

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un joven de aproximadamente 25 años de edad oriundo de la ciudad de La Paz, que perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en lo alto de una construcción en la zona norte de Cochabamba, la muerte lo encontró en su primer día de trabajo.

Sucedió la tarde de ayer martes, en inmediaciones de la avenida América y Lola Taborga, donde se emplaza una obra en construcción, donde un joven albañil murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, en la zona de Sarco. Su compañero, mismo que quiso ayudarlo, salió herido, pero está fuera de peligro.

Los vecinos relataron que escucharon un fuerte ruido y el grito desgarrador del hombre, salieron rápidamente mientras se registraba una lluvia en la ciudad y pidieron ayuda a la Policía y Bomberos tras el trágico hecho.

Según el reporte preliminar de la Policía, en la parte superior de la construcción se encontraban dos de los trabajadores, entre ellos la víctima, quien habría levantado una plancha metálica de trabajo y llegó a chocar con los cables de alta tensión, la descarga habría provocado la muerte del joven albañil.

“Lamentablemente había sido el impacto de la corriente, es lo que indica su compañero, porque estaban dos no más,  y todo el personal estaba abajo, el muchacho al querer agarrar una plancha de metal para jalar hacia adentro, ha sido que toma contacto con los cables de alta tensión y es en el momento que ha tenido el impacto el albañil”, indicó personal policial en el lugar.

Pese a que se hicieron presentes equipos médicos de emergencia, no lograron reanimarlo y se confirmó su muerte, su compañero registró lesiones en la mano derecha.

Los vecinos indicaron a la Policía que el día anterior también se había registrado un accidente con los trabajos que se realizan en la construcción, lo cual generó un corte de energía, por lo que pidieron una revisión de las conexiones. Agencias