Albañil murió tras caerle un muro encima

Un joven obrero murió trágicamente a causa de la caída de un muro dentro de una granja avícola, misma que se encuentra ubicada en la zona de El Abra, del municipio de Sacaba.

Según las primeras investigaciones, el joven de entre 25 a 30 años de edad habría sido contratado en el mercado Calatayud durante la mañana de este pasado lunes, y debía realizar algunos trabajos de albañilería.

Era su primer día de trabajo al interior de la granja de pollos.

“Se ha suscitado un hecho denominado muerte de persona aproximadamente a las 14:30 a 15:00 en el sector de El Abra, en una granja avícola”, informó el Comandante Regional de Sacaba, Cnl. Adalid Valenzuela Galindo.

Al lugar llegaron primero, efectivos de bomberos alertados sobre la presencia de una persona herida, tras arribar a la granja y verificar la situación del joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Valenzuela explicó que el joven debía demoler un muro, pero este le cayó encima, “el señor estaba trabajando, haciendo caer un muro, pero lamentablemente con lo que ha ido socavando el muro, esto se le ha venido abajo y ha caído sobre la integridad de este señor”, indicó la autoridad.  

El accidente que le costó la vida ocurrió al promediar las 4 de la tarde de este pasado lunes, las circunstancias del deceso son investigadas por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, quienes quedaron a cargo del caso.

Los efectivos policiales procedieron con el levantamiento legal del cuerpo, lo trasladaron hasta el IDIF para que se proceda con la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.

“Hemos tenido que lamentar que este señor ha fallecido en el lugar e inmediatamente la policía se ha constituido en el lugar, para poder auxiliar, sin embargo, ya el señor se encontraba sin signos vitales, este ha sido conducido al IDIF para su autopsia de ley”, agregó.

El caso se encuentra en proceso de investigación.