Albañil pierde un brazo por explosión de dinamita

Efectivos policiales llegaron hasta el hospital Viedma tras ser alertados de la existencia de un hombre que habría llegado a dicho nosocomio de Emergencia, con un cuadro de salud bastante delicado luego de haber sufrido heridas por la explosión posiblemente de una dinamita.
El hecho se habría registrado el pasado viernes 05 de diciembre, cuando el hombre fue hallado gravemente herido en la zona de La Pradera del municipio de Colcapirhua.
Según el informe brindado por el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hombre fue identificado como Samuel C. M. de aproximadamente 30 años de edad, quien sería oriundo de la ciudad de Sucre y de ocupación albañil.
El personal médico de dicho nosocomio informó sobre el delicado estado de salud del hombre, quien tenía múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo y sobre todo en el rostro. Además terminó perdiendo uno de los brazos debido a la fuerte explosión, por lo que actualmente se encontraría en terapia intensiva.
Según la autoridad policial, lograron comunicarse con algunos familiares que el hombre tendría en nuestro departamento, quienes aseguraron desconocer las razones por las que el hombre se habría trasladado desde Sucre hasta Cochabamba, aunque presumen que quizás realizaba trabajos de albañilería.
«Los familiares presumen que al ser albañil el hombre estaba realizando algunos tipos de trabajo en el lugar, cuando fue víctima de ésta explosión», declaró.
El personal de la FELCC ya inició con las investigaciones del hecho puesto que llama la atención las circunstancias en las que el hombre habría resultado herido, más aún al conocer que fueron los transeúntes quienes se habrían percatado de la existencia del hombre gravemente herido.
«En primera instancia acudió la ambulancia del hospital Cuschieri para auxiliarlo, sin embargo por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado hasta el hospital Viedma, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva», añadió.
Se está a la espera de que las investigaciones del caso sigan su curso para conocer si el hecho tiene alguna relación con los conflictos suscitados desde el fin de semana en la zona de Cotapachi.