La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, procedió con la aprehensión de un hombre acusado de violar a una adolescente de 13 años y haberle entregado la suma de 60 bolivianos para no ser denunciado en señal de amenaza. Este hecho sucedió en el municipio paceño de Viacha.
“Después de la agresión, la amenazó y le entregó 60 bolivianos para que se calle y no lo denuncie”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.
El reporte policial señala que el acusado de violación fue contratado por la familia de la víctima para que haga trabajos de albañilería en un negocio familiar. Además, los padres de la víctima le dieron una habitación para que duerma y descanse al interior de su casa.
Sin embargo, cuando los padres de la menor de edad se trasladaron a una comunidad del altiplano paceño para asistir a una fiesta patronal, el acusado aprovechó esta ausencia para violar a la adolescente.
“Este sujeto fue contratado por el padre de la menor para trabajar con estuco (material de construcción) hace tres semanas. Cuando los padres van a un acontecimiento este sujeto aprovecha en ingresar a la habitación de la víctima para abusarla”, acotó.
Tras conocer este caso, los padres de la menor de edad denunciaron este caso ante las autoridades policiales del municipio viacheño. El sujeto fue aprehendido y aún se encuentra en celdas policiales a la espera de una audiencia cautelar, mientras que la víctima recibirá atención psicológica. Agencias