El calvario que tuvo que vivir una adolescente de quince años llegó a su fin, luego de que se animara a contar lo que le pasaba por las noches.
El agresor fue identificado como el tío de la menor de 39 años de profesión albañil, el hecho se registró en una vivienda en la Otb Nueva Esperanza del municipio de Quillacollo.
Según el reporte del Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia (Felcv), Cnl. Alfredo Saravia, el hombre fue aprehendido luego de que se formalizara la denuncia por violación desde la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Quillacollo.
“En fecha 27 de abril del presente a horas 23:00 se ha aperturado este caso mediante el comunicado que da la Defensoría de la niñez y adolescencia, siendo la menor la victima de 15 años quien denuncia a su tío por el delito de violación”, explicó la autoridad policial.
Según el reporte el hombre abuso de la menor en reiteradas ocasiones desde que tenía tan solo siete años, “este hecho se habría suscitado desde los siete años de edad, en diferentes ocasiones”, agregó.
El hombre aprovechaba que vivía en la misma casa con la familia de la menor y se daba modos de ingresar a su cuarto durante la noche, cuando la menor dormía.
“Este sujeto ingresaba al dormitorio de la menor en horas de la noche y la misma normalmente se encontraba durmiendo a esa hora. Él la despertaba, la llevaba al baño donde procedía a vejarla sexualmente”, añadió.
Fueron ocho largos años, en los que la menor tuvo que soportar y callar las vejaciones de su tío, tras formalizarse la denuncia los efectivos policiales de la Felcv se dirigieron al domicilio del denunciado y procedieron a aprehenderlo.
Tras haber sido puesto a conocimiento del ministerio público, el hombre fue llevado ante un juez que valoro las pruebas presentadas por la policía y la fiscalía, determinando una detención preventiva de 6 meses en la cárcel de San Sebastián varones.