Un nuevo caso de violación se registró en Cochabamba, se trata de una menor de 14 años quien fue vejada por su cuñado desde que tenía 9 años. El hecho fue descubierto por el hermano mayor de la niña, quien al percatarse de un comportamiento extraño la interrogó al respecto.
Sin creer la magnitud de lo que le revelaría la menor, le pregunto qué le pasaba y esta le dijo que estaba embarazada, al consultar sobre la identidad del padre la sorpresa fue aún peor, el padre del bebé era el cuñado, quien además llevaba abusando de ella desde los 9 años.
La menor guardo silencio por cinco años, desde los 9 años soportó las vejaciones del hombre que se aprovechaba de ella.
Tras conocer lo que ocurrió el hermano mayor de la menor presentó una denuncia en contra del hombre ante la Fuerza especial de lucha contra la violencia.
“El caso se apertura el 4 de abril a denuncia del señor José Luis de 28 años de edad que sería el hermano de la adolescente, en contra de su cuñado el señor Carlos L. Se hace presente en dependencias de la Epi Alalay el hermano de la adolescente donde da a conocer este hecho, de que su hermana ha sido objeto de violación desde los 9 años de edad”, señaló el Teniente Brayan Castro Vocero de la FELCV.
El hombre de 34 años se dedicaría a realizar trabajos de albañilería. Una vez formalizada la denuncia efectivos policiales se trasladaron al domicilio del denunciado y procedieron con su aprehensión, el agresor es sindicado por el presunto delito de Violación de infante, niña, niño o adolescente, sancionado y tipificado en el artículo 308 bis del Código Penal.
Según el testimonio de la menor, la última vejación ocurrió el mes de octubre del 2021, por lo que la niña tiene un embarazado de 5 meses.
El caso se remitió a conocimiento del Ministerio Publico, el hombre trasladado a celdas policiales. El acusado de 34 años fue llevado ante un juez, quien tras su audiencia de medidas cautelares determinó su detención preventiva.
El aprehendido cumplirá su detención preventiva de de seis meses en la cárcel de máxima seguridad de El Abra.