El estruendo que causo el desplome de la estructura alertó a todos los vecinos y le dio un susto que jamás olvidaran en su vida a dos personas, quienes trabajaban como cualquier otro día.
El hecho ocurrió al promediar el medio día cuando se realiza la remoción del suelo de una casa donde se inició una construcción ubicada en la calle Héroes del Chaco del municipio de Quillacollo.
Dichas obras provocaron el colapso de un muro y parte de la vivienda vecina y los escombros sepultaron a un albañil y una vendedora que circulaba por la zona.
“Escuchamos un sonido que retumbo en toda la zona, inmediatamente nos constituimos y pudimos constatar que hubo un colapso de estructura, es decir estaban haciendo una remoción de suelo. Y en ese momento al hacer remoción de suelo debilitaron la pared colindante del vecino. Ese fue el motivo del colapso”, explicó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.
Ante la urgencia de sacar a las dos personas de entre los escombros al lugar acudieron vecinos, policías y efectivos de bomberos quienes los rescataron con éxito, ya temían por su vida, Quilla explicó que en cierto momento solo se veía el brazo del albañil entre todos los escombros.
“Tenemos un trabajador que ha quedado enterrado y atriccionado dentro la tierra, pero logramos rescatarlo con apoyo de personas civiles y el grupo Bersa y la policía que nos constituimos en esos instantes”, agregó.
Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato al hospital Benigno Sánchez y se encuentran estables.
“La primera víctima es una persona de 45 años, el cual tiene diagnóstico de policontusión y actualmente se encuentra estable. La segunda víctima es una paciente mujer de 65 años, tiene un diagnóstico de fractura en la pierna izquierda”, señaló la Directora del nosocomio.
El albañil que luego fue dado de alta, se fue por sus propios medios y aseguró que la Virgen de Urkupiña le salvó la vida. “No tengo nada, sólo mi brazo lastimado un poco”, dijo el afortunado hombre.
Por su parte los dueños de la vivienda pidieron que se repongan los daños generados en su casa. “Le hemos previsto, cuidado con alma háganlo…tanto le hemos dicho a la dueña de este lugar no es posible. Todos los daños tienen que pagar ella”, aseguró.