Albañiles y seguridad golpearon hasta la muerte a un maleante

Santa Cruz
La noche de este miércoles, un hombre acusado de ingresar a robar en un domicilio de la Av. Montecristo, en Santa Cruz, fue atrapado por vecinos y linchado.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontraron el presunto antisocial sin vida.
El guardia de seguridad de la zona indicó que encontraron al sujeto robando dentro de una casa en construcción, quería robar las herramientas que había en el lugar. Entonces, lo redujeron y golpearon, tras amarrarlo a un árbol.
«Se entró y yo le di con mi tolete. Con otro muchacho lo reducimos, solo con un palo, no era para matarlo. Los albañiles lo metieron y ya no supe nada más», contó un vecino, que cuida un lote y explicó que solo hay lotes baldíos en la zona y es peligroso, ya que se registraron varios robos en construcciones.
Llamaron a la Policía para entregarlo, pero tras largas horas de espera, el sujeto falleció. Resultado del deceso, hay cuatro personas arrestadas con fines investigativos.
Según comentaron vecinos, el antisocial ingresó a la vivienda en construcción y tras escuchar el ladrido de los perros, lo encontraron y los albañiles lo redujeron amarrándolo a un árbol donde posteriormente lo golpearon brutalmente.
“En el barrio, es peligroso, varias veces vinieron a robar. Los vecinos están cansados. A este tipo lo pillaron robando, lo agarraron, lo amarraron, y ya la gente está cansada, la policía no viene”, dijo un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva.
Una vecina afirmó que solo dos personas están involucradas en el hecho y no serían habitantes del lugar.
«Los vecinos salimos por los gritos, solo a mirar», comentó.
La víctima sería una persona en situación de calle, de aproximadamente 35 años.
Julio Baldivieso, comandante de la Estación Policial Integral 7, indicó que la unidad de Homicidios levantó el cuerpo sin vida de este antisocial y emitirán un informe forense en las próximas horas, detallando las causas de la muerte. Confirmó además que hay cuatro personas arrestadas, un guardia de seguridad y tres albañiles. Agencias