Albertina denuncia que su familia  fue “estafada”

La tiktokera Albertina Sacaca se volcó este lunes a la red social donde alcanzó la fama, TikTok, para denunciar que su familia fue estafada. Con la voz entrecortada y un billete de 100 bolivianos, la joven lamentó haber perdido un dinero que debía ser destinado a la compra de medicamentos para su madre.

«Tengo plata, tengo money, se supone que debería estar feliz. Van a disculpar si me pongo a chillar aquí», empezó a relatar.  «Nos ha visto la cara. Esta persona le ha comprado algo a mi hermanito y le ha dado este billete falso», agregó.

La joven detalló que la persona en cuestión afirmó ser de Oruro y que había viajado a Chuquisaca únicamente para conocerla. Lamentó que en un minuto el individuo se llevó las ganancias de dos días e instó a sus seguidores a cuidarse.

«Tal vez para ti y para muchas personas esto es poquito, pero para las personas que vivimos del día a día esto es mucho. Y da coraje porque uno no sale a vender porque le da la gana, para divertirse, no. Uno sale a vender porque necesita», dijo, dirigiéndose directamente al sujeto.

«Se acaban de llevar la ganancia de dos días en un ratito. No voy a llorar, ya está hecho, ¿qué vamos a hacer? (…) Voy a romper este billete porque no tengo corazón para hacerle lo mismo a alguien».  Inmediatamente, varios seguidores le enviaron mensajes de apoyo e incluso se ofrecieron para hacerle llegar el dinero. Iniciativas que Sacaca agradeció, pero rechazó.

«Muchas gracias por los mensajes tan bonitos y para las personas que quieren apoyarnos con dinero, no es necesario. Gracias a Dios hoy vendimos muy bien», indicó.  Sacaca es una joven chuquisaqueña que superó los 2,5 millones de seguidores en TikTok, con contenido original, principalmente sobre la cultura y la gastronomía boliviana.