Alcalde «borracho» califica a Evo como buitre político

La Paz
El senador evista William Torrez considera que el alcalde Iván Arias estaba en estado de ebriedad al calificar a Evo Morales como “político buitre”. El legislador aseguró que Morales está habilitado para participar en los comicios generales de 2025.
“Parece una torpeza lo manifestado por el alcalde, quiero entender que cuando manifestó eso estaba en estado de ebriedad, como es el estado normal del alcalde de La Paz, lastimosamente los paceños tuvieron el infortunio de haber elegido a un alcalde que no tiene la talla y que antes de haber sometido al balotaje debió someterse a un examen de alcoholemia para ver si estaba habilitado o no para ser alcalde”, señaló Torrez.
El alcalde Arias calificó de ‘políticos buitres’ a quienes buscan el descalabro económico del país con la generación de un estado de convulsión mediante las movilizaciones y los bloqueos, para luego aparecer como salvadores, sin tomar en cuenta las necesidades de la población la crisis económica.
“Los políticos buitres son aquellos que esperan que la economía y la política se hagan desastre para ellos en base a la carroña que haya, aparecer, esa es la solución por el desastre y no es así”, declaró Arias.
Asimismo el exdirigente de la CSUTCB Adalberto Ticona consideró que el condicionamiento que puso Evo Morales para encaminar las elecciones judiciales en la Asamblea es un “veneno radioactivo” para la democracia.
“Desde las comunidades vemos con preocupación lo que pasa con las elecciones judiciales. Creímos que se debía a políticos tóxicos, pero cuando vimos cómo Evo Morales abandonó el encuentro multipartidario del 10 de julio y luego de lo que pasó en la reunión en la Vicepresidencia, creemos que sus condicionamientos son un veneno radioactivo para la democracia”, dijo.
Su condicionamiento calificado de “chantaje” radica en que el TSE mantenga su directiva prorrogada hasta 2025 o reconozca el congreso fallido de Lauca Ñ, Cochabamba, en 2023, cuando fue reelecto como candidato único por el MAS. Agencias