La falta de personal para algunas oficinas de la alcaldía, estaría ocasionando que queden vacías y no se pueda atender a la población. A tres meses de la gestión 2024 no habría personal contratado en varia dependencias tales como Parques y Jardines, EMAPAQ, EMAQ, Obras Publicas, Catastro, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM, Adulto Mayor, Discapacidad y muchas. Es por ello que las dependencias de atención a las personas vulnerables, tienen cerradas su puertas a la población en los Distritos 8, 5, 10 y 4, constituyendo un gran perjuicio.
El Dr. Germán Torrez manifestó que: “no es posible que el alcalde este mas preocupado en generar recursos para obras, descuidando el personal para la atención de la población, el hecho que oficinas de los distritos estén cerradas, es una contravención a la norma ya que la Constitución Política indica claramente que la atención a la niñez y adolescencia y demás sectores vulnerables debe ser pronta y oportuna, y actualmente Quillacollo es el único municipio del eje metropolitano, que no tiene contratado a su personal, desde ya sabemos que el concejo municipal no dirá nada porque tiene sus propios interés y peor aún control social y Comité Cívico que solo se los ve en actos protocolares con el alcalde o en el despacho edil”.
Asimismo, finalizo indicando que como quillacolleño, solicitara al Defensor del Pueblo, que requiera informe al alcalde, respecto a la situación de los contratos del personal y con mencionado informe, iniciara acciones legales por incumplimiento de deberes a la MAE y al concejo por no fiscalizar.