El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, está “en estado de coma”, tras que dio positivo a coronavirus. El edil está internado en una clínica particular.
Murillo lamentó que el burgomaestre de esa región que está ubicada en el Trópico de Cochabamba, haya sido el que alentó a los pobladores a romper la cuarentena rígida.
“El acalde de Entre Ríos se burlado del Covid-19, decía que era un invento de la derecha y el imperio. Hoy, con mucha pena debemos lamentar que el alcalde de Entre Ríos está internado en un clínica privada y esta e estado de coma” sostuvo el Ministro de Gobierno.
El Chapare cochabambino amaneció este lunes cercado por policías y militares, tras que el gobierno decidiera encapsularlo por los altos índices del coronavirus.
Pese a las diferencias políticas, Murillo pidió a los dirigentes en el Trópico que se los deje ayudar. Anunció que se equipará el hospital de Villa Tunari con respiradores.
“Vamos a colapsar sino lo equipamos. Hay un buen hospital, vamos a conseguir los equipos y lo vamos a equipar. Serie mejor trabajar con los acaldes y la mancomunidad, les volvemos a pedir y les imploró: no se trata de hacer política”, argumentó Murillo.
Ayer, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que son los dirigentes del Chapare que está ocultando a los fallecidos por coronavirus. La cifra de muertos por la pandemia seria mayor a la reportada. Agencias