El Alcalde se defendió de las acusaciones emitidas por los padres de familia sobre los recursos del desayuno escolar de la gestión 2019.
Melecio García, burgomaestre, explicó que el los funcionarios y hasta su familia fueron agredidos por pobladores de Mizque que reanudaron movilizaciones exigiendo la entrega del dinero.
La autoridad aseguró que no puede ni podrá entregar estos recursos debido a que estos fueron destinados para la atención de la emergencia durante la pandemia, en la compra de equipos de bioseguridad y similares.
Según la denuncia de los padres la explicación que recibieron fue que el dinero ya había sido invertido en al menos tres obras que para el sector no representaban importancia.
La autoridad y los concejales si fueron encerrados tras que los padres fueran y tomaran las instalaciones. El alcalde explicó a la Red del Valle que se solicitó el apoyo del comando regional del Valle Alto para poder persuadir a los manifestantes.
Los padres cumplen una nueva jornada de movilizaciones sumada a dos anteriores exigiendo que se entregue o un bono o una canasta de alimentos con el dinero que debía ser destinado a la alimentación complementaria con el desayuno escolar de los estudiantes este año.
El destino de estos recursos generó conflictos, bloqueos, marchas en más de un municipio de Cochabamba, en muy pocos casos se entregaron canastas escolares sin ningún conflicto de por medio.