Alcalde de Palos Blancos es pillado ebrio en cuarentena

El alcalde de Palos Blancos, Beimar Calep Mamani Montero, está en medio de una polémica generada por indicios que lo vinculan al uso de un vehículo oficial, presuntamente en estado de ebriedad.
La controversia surgió porque la noche del lunes, en un control conjunto de la Policía y Fuerzas Armadas, se interceptó a una camioneta con el logotipo de Agamdepaz (Asociación de Municipios de La Paz), entidad que es presidida por Mamani.
El informe policial respectivo señala que Beimar Mamani Montero (Alcalde de Palos Blancos) estaba en el vehículo en aparente estado de ebriedad, junto a una abogada y el chófer.
El reporte también señala que la abogada actuó de manera prepotente, en estado de ebriedad, e hizo un escándalo amenazando al personal de las FFAA y la Policía.
El documento, firmado por un cabo policial y un militar como testigo, agrega que los arrestados y el vehículo fueron entregados a Tránsito e, incluso, menciona el nombre del suboficial a quien se entregó al alcalde Mamani.
Sin embargo, ayer hubo sorpresa porque cuando la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) fue a verificar el caso, sólo había dos personas arrestadas y no el Alcalde, a pesar de que el reporte lo menciona.
La dirigente de Fejuve, Mariela Seña, indicó que al conocer el caso, se fue a las oficinas de la Alcaldía, en donde se había presentado Mamani, con la intención de que la autoridad se someta a una prueba de alcoholemia, sin embargo, el burgomaestre huyó del lugar.
Criticó la actitud del Alcalde de no dar la cara. Señaló que tampoco se lo pudo encontrar en su casa. “Si no estaba ebrio, por qué ha huido”, cuestionó la dirigente.
La representante de Fejuve advirtió con incluso llevar su reclamo hasta la ciudad de La Paz por este caso. Dijo que no se permitirá que efectivos encubran al Alcalde.
Lamentó que ocurra esto cuando el municipio ya tiene un caso de Covid-19 confirmado y debería estar a la cabeza de las acciones. Agencias.