Alcalde de Quillacollo sigue «internado», y trabaja por teléfono

El alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, permanece internado en el hospital Univalle tras someterse a diferentes exámenes médicos, mientras que al menos cinco funcionarios ingresaron en aislamiento voluntario a la espera de conocer los resultados de Covid-19 de la autoridad edil.

El secretario general de la Alcaldía, José Terán, indicó que aún se desconoce el tiempo que durará la baja del munícipe, pero remarcó que Montaño coordina todos los días con secretarios y directores vía teléfono diferentes acciones para reforzar la lucha contra el coronavirus.

“Él ha sufrido una descompensación producto del estrés. Una vez que se tenga los resultados de las pruebas que se practicó el Alcalde vamos a informar a la población hasta cuándo va a estar internado y cuál es mal que le está aquejando”, aseveró.

Terán dijo que pese a las dificultades la autoridad edil está pendiente del trabajo que realizará  el personal del Ejecutivo municipal durante la implementación de la cuarentena rígida.

“Nosotros vamos a apoyar todo lo que contempla el plan de acción que se aprobó en la sesión del Consejo Metropolitano para controlar la propagación del virus. Se prestará toda la ayuda que requieran los equipos de rastrillaje para que puedan identificar los casos sospechosos”, acotó.

Quillacollo está catalogado como zona de alto riesgo porque registró hasta ayer 298 casos confirmados de Covid-19, seis decesos y 24 recuperados, según el Sedes.

En este contexto, el Concejo Municipal aprobó ayer la resolución 41/2020 que autoriza la firma de un convenio intergubernativo que garantiza la transferencia de más de 2 millones de bolivianos para fortalecer con equipamiento el laboratorio del hospital de segundo nivel Benigno Sánchez. Agencia