El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez se reunió con representantes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). En la reunión, se definieron importantes temas sobre equipamiento de salud a beneficio de los centros de salud sacabeños.
“definimos acciones conjuntas que permitirán a las y los compañeros de Sacaba contar con el equipamiento médico que requieren”, indicó el director ejecutivo de la Aisem, Javier Fulguera.
Por su parte, Gutiérrez indicó a la comisión técnica y presidida por Fulguera, la necesidad de contar con equipamiento computacional a favor del hospital Salomón Klein, así también demandó la urgencia de contar con un tomógrafo de 128 cortes y finalmente solicitó un informe sobre la posibilidad de contar con una planta de oxigeno medicinal.
“Este no es un pedido, es una necesidad de nuestra población, estamos desestimando otro tipo de obras para priorizar la atención y equipamiento en salud, por eso estamos aquí, para que el Gobierno central a través de sus instituciones nos den una respuesta a las necesidades de Sacaba”, indicó Pedro Gutiérrez Vidaurre.
Resultado de la reunión se procedió a concretar una agenda de actividades, en las que la ASIEM procederá a la representación pertinente ante el Ministerio de Salud y Deportes y otras acciones, que permitirán dar la atención y por ende arribar a los resultados esperados, a favor de las oportunas exigencias del municipio de Sacaba.