Alcalde de Tacopaya se embolsilló Bs 300.000

De acuerdo a una denuncia presentada ante la Fiscalía de Cochabamba, el alcalde municipal de Tacopaya, León Felipe Sánchez del Movimiento al Socialismo (MAS) y otros funcionarios se habrían embolsillado cerca de 300 mil bolivianos por la compra de un equipo con sobreprecio, hecho que hasta la fecha no ha sido considerado por las autoridades del Ministerio Publico.
En el documento presentado ante la Fiscalía de Cochabamba, también se acusa al Alcalde de Tacopaya de haber contratado una empresa sin documentación legal y no tenía RUPE, norma exigida para asegurar la compra de alguno producto o servicio.
En la ciudad de Cochabamba, por el mismo caso de no presentar el RUPE, el alcalde fue sometido a investigación y fue obstaculizado en el ejercicio de funciones del alcalde José María Leyes. “El caso de Tacopaya, es peor que de José María Leyes y hasta la fecha no hay respuesta a nuestra denuncia interpuesta por los concejales”, asevero una autoridad.
El alcalde municipal de Tacopaya, es acusado de varios actos de corrupción, especialmente en la compra de equipos con sobreprecio, hecho que origino duras protestas de los concejales y de organizaciones sociales de la región andina. Un equipo que cuesta Bs. 480.000, el alcalde adquirió con 785 mil bolivianos, habiendo un sobreprecio de 300 mil bolivianos que fue a parar a manos del alcalde y otros cinco funcionarios municipales.
Los concejales del municipio, piden a los operadores de justicia, iniciar un proceso de investigación del alcalde y funcionarios que usaron recursos millonarios para la adquisición de un equipo “autoclave a vapor de 250 litros” con 758 mil bolivianos, cuando en el mercado legalmente establecido, ese mismo equipo cuesta 480 mil bolivianos. Bolivia Prensa