Santa Cruz
Un acto de «provocación». Así fue calificada la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz en la comunidad de Piso Firme por el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, quien instó a su departamento vecino a reflexionar en su actuar.
La autoridad edil expreso su molestia por la presencia de los legisladores cruceños y lo consideró como un “exabrupto” pese a una determinación judicial que ordenaba frenar la instalación de la sesión.
“Me parece muy aceleradas esas decisiones (de instalar una sesión), una provocación, me parece que la Asamblea Legislativa Departamental está provocando al pueblo beniano. Yo le voy a aconsejar que no provoquen al pueblo beniano, somos hermanos, necesitamos vivir en paz”, afirmó.
Tras la sesión extraordinaria llevada a cabo en Piso Firme, los asambleístas cruceños, encabezados por el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, permanecen en la comunidad para llevar a cabo una inspección de los hitos que delimitan el territorio entre Piso Firme y los departamentos de Santa Cruz y Beni. Ante las críticas surgidas desde el departamento del Beni, que cuestionó la validez de la sesión, Matkovic respondió: “Ellos tienen un trabajo que cumplir y nosotros también. Como ALD, teníamos un compromiso moral de venir y apoyar a una población que quiere pertenecer a Santa Cruz”. Agencias