Alcalde Héctor Cartagena notificado por caso: plaza Bolívar de Quillacollo

Cochabamba
El Alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena, fue notificado en pasados días por delitos cometidos en la reconstrucción de la Plaza Bolivar de ese municipio.
El Asambleista Juan Carlos Irahola informó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por delitos relacionados con daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y otros.
Irahola, señaló que » La población quillacolleña deberá recordar que el alcalde Héctor Cartagena movilizó a sus adeptos, para bloquear la ruta del tren metropolitano en el sur de Quillacollo, obedeciendo el libreto del «yacu vende» Manfred Reyes Villa».
Esta actitud del bloqueo habrìa tenido la única finalidad de impedir que el Presidente Luís Arce, inaugure el servicio del Tren Metropolitano hacia el valle bajo del departamento.
El asambleista calificó la actitud de Cartagena y Reyes Villa como un desafío de chantaje y sabotaje contra la población que requiere del servicio de transporte masivo. Con la sola exigencia de que se ejecuten obras complementarias que son de competencia municipal.
Irahola mostró su extrañeza, cuando: «El pasado jueves en conferencia de prensa, Cartagena anunció liberar la vía del tren en los 30 metros requeridos, como presunta muestra de que no se opone a que el proyecto del Tren Metropolitano, llegue a Quillacollo y continúe hacia Vinto y Sipe Sipe y como gran anuncio, Cartagena dijo que apoyaría la gestión y proyectos que impulse el Presidente Luís Arce», complementó Irahola.
Luego acotó que: «Este repentino apoyo y aparente giro político, se debe a su desesperación tras ser notificado por el Ministerio Público por una obra tan cuestionada y observada por los vecinos, el Colegio de Arquitectos de Quillacollo. Tanto en su diseño, cumplimiento de normas ambientales y lo más importante el costo de la obra que está plagado de anomalías que en principio debía costar 2 millones 326 mil bolivianos y que un reformulado requirió de otras partidas por otro millón de bolivianos más».
Todos éstos hechos cometidos por Héctor Cartagena, fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público que notificó al Alcalde de Quillacollo, con la apertura de un proceso en su contra.