Alcalde Héctor pide viabilizar POA 2021

El Secretario General del municipio de Quillacollo José Terán informó ayer que debido a desacuerdos entre el ejecutivo y el legislativo non ha partido viabilizar la aprobación del POA 2021.

Asegura que las autoridades realizaron observaciones a los informes en ultimas instancias, “observaciones que no son de fondo sino de forma, criterios diferentes de los profesionales que eso no ha partido inscribir el POA 2021” Terán lamentó que le municipio este atravesando esa situación.

Por su parte el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, pidió al Concejo Municipal viabilizar la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2021, y advirtió que de no concretarse la aprobación existe el riesgo de que desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se anulen las cuentas de ese municipio, en caso de no inscribir la documentación.

Los gobiernos departamentales y municipales del país tienen plazos para cumplir con el envío de estos programas anuales a las instancias nacionales. Se trata de la inscripción obras, programas y proyectos que se prevén ejecutar el próximo año.

Los POA deben ser aprobados por los concejos municipales y las asambleas legislativas departamentales, según corresponda.

En Quillacollo, como en otros municipios, todavía no fue aceptado por su ente deliberante.

“Necesitamos priorizar el tema del POA (…). Si hay observaciones en los proyectos, en el presupuesto, todo entraría en la bolsa común, pero se saca una ley municipal y se envía a La Paz para su inscripción”, dijo el Alcalde.

La autoridad quillacolleña develó las diferencias que existen con los concejales de su municipio y atribuyó a esa situación las demoras en la aprobación del plan anual para 2021. Agencias