Alcalde inspecciona tanques de agua del Distrito 15

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa realizó ayer una inspección a los tanques de agua situados en las alturas de la zona de Arrumani, en el populoso Distrito 15 del Cercado.

En este recorrido, la autoridad edil apuntó a una necesidad básica y latente que es la dotación de agua potable para las familias que peregrinan y aún adquieren de manera racionada el agua que les llega mediante cisternas.

Reyes Villa reconoció que la necesidad es imperiosa toda vez que, este servicio básico, se constituye en un mecanismo de defensa para hacerle frente a la pandemia.  Analizando la situación, señaló que una inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos permitiría generar un ducto denominado » Arquímedes» siendo este un paliativo que estaría proyectado en 6 meses, constituyéndose en un plan alternativo al ducto principal capaz de responder a la demanda de miles de familias que se han constituido en la zona.

Así mismo, hizo referencia al proyecto múltiple Misicuni, “felizmente logramos hacer Misicuni, el túnel de trasvase que dispone de 3600 litros segundo y en la actualidad sólo se utilizan 600 litros del líquido elemento”, dijo el munícipe.  Remarcó la importancia que tienen las aducciones, pues estas se constituyen en garantía para el abastecimiento que requieren los cárcamos impulsores que son los mecanismos de orden técnico que permiten la llegada de agua.