Alcalde Manfred Reyes Villa incumple compromisos y no se concluyen obras en una U.E.

La Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz de Lomas de Huasa Higuerani que encuentra con muchas deficiencias, las aulas tienen filtraciones y se inundan durante las lluvias, los pisos están inconclusos, carecen de barandas y no hay muros perimetrales, además faltan grifos, las ventanas no tienen vidrios.

Esta infraestructura fue inaugurada hace tres años y muestra carencias evidentes. Las mejoras hasta la fecha solo han sido financiadas por los mismos padres de familia, no hay presencia del municipio.

El presidente de la U.E Mariscal Santa Cruz, Florentino Villca dijo que hay un incumplimiento de un acta por parte de la alcaldía de Cochabamba, donde se comprometían a realizar trabajos de obra fina y no cumplieron.

“En el acta, el municipio tenía que hacer un empedrado al frente de la Unidad Educativa, tampoco lo hizo”, dijo.

Por su parte, el representante de la Red 26 Omar Velasco, informó que el mismo alcalde Manfred Reyes Villa habría firmado dicha acta de compromiso el 24 de abril del 2024 para realizar los trabajos complementarios en esta Unidad Educativa y otros de esta zona, pero fue incumplido.

“Nosotros ya estamos cansados de recibir migajas, la alcaldía nos ayudó con algunas cositas, nomás, ahora le pedimos al alcalde Manfred Reyes Villa que cumpla sus compromisos”, resaltó un padre de familia.

No es la única Unidad Educativa que requiere presencia del municipio. A un mes del inicio de clases, los padres de familia de la Unidad Educativa Nueva Vera Cruz, zona sud, también exigen a la alcaldía atender a esta casa de estudios, en vista de que se encuentra en pésimas condiciones.

“Existen goteras en las aulas, los pisos están inconclusos, los baños están en pésimas condiciones”, según dijo un padre de familia de la zona.