Alcalde Montaño pide que concejales no se burlen de su estado de salud

El alcalde Héctor Montaño Totola se encuentra estable y en proceso de recuperación en la clínica Univalle; los médicos prevén su alta médica para los próximos días. Desde su lecho de convaleciente deploró que algunos “concejales insensibles se mofen de su estado de salud y busquen aprovecharse del momento para gestar un golpe municipal”.

La autoridad en contacto con los medios de comunicación, afirmó que se encuentra estable y con muchas ganas de retornar al mando municipal para enfrentar la pandemia del coronavirus en esta nueva fase de la cuarentena rígida.

Sin embargo, lamentó que haya tres concejales, que se burlan, mofan y discriminan de su precario estado de salud. “Me apena mucho que los concejales Antonio Montaño, Angelina Zeballos y René Fernández no tengan un mínimo de sensibilidad y humanidad, y se dediquen a denigrarme, denunciarme y discriminarme por mi problema de salud. Dejo todo en manos de Dios y desvirtúo que la Alcaldía de Quillacollo esté en el abandono, por el contrario un equipo técnico trabaja para enfrentar los retos de la cuarentena rígida que comienza este lunes”, dijo.

Montaño sostuvo que su descompensación producto del estrés recargado le complicó la salud en momentos cruciales en la lucha contra el coronavirus. “Desde el inicio de la pandemia estuve en primera línea, junto a miembros de la Policía, el ejército, el control social y el concejal Roberto Vargas, pero jamás participaron los tres concejales que me cuestionan. Todo es crítica, bloqueo y amenazas de juicios cuando Quillacollo necesita la unidad de todas sus autoridades”, señaló.

DONARÁ SU SUELDO DE JUNIO

Por otra parte, el alcalde Montaño afirmó que su salario de junio volverá a donar para ayudar a la gente pobre y desamparada, como ya lo hizo a principios de la pandemia. “Pocos concejales se solidarizaron con la gente y entregaron canastas familiares, pero los tres críticos jamás lo hicieron como tampoco participaron de las campañas contra el Covid-19, espero que ahora lo hagan para salvar vidas humanas”, dijo.

La autoridad municipal emplazó a los tres concejales a solidarizarse con el drama de los enfermos con Covid-19 y con la población que enfrenta duros momentos por el impacto del coronavirus en sus vidas, familias e ingresos económicos.

“Pese a mi convalecencia, todo está listo para la cuarentena rígida al mando de los secretarios municipales que coordinarán con los grupos de médicos, enfermeras y voluntarios para hacer los rastrillajes casa por casa, así como el fortalecimiento de los hospitales y centros de salud con equipamiento y dotación de implementos de bioseguridad”, agregó a tiempo de señalar que monitoreará todas las acciones para combatir los graves efectos del Covid-19 en Quillacollo.

Finalmente dijo que su caso se asemeja al de los alcaldes de Montero, Cotoca, La Paz y otros municipios donde los concejales se solidarizaron con sus ejecutivos, ya que nadie está libre de contraer el coronavirus y otros males. “Al parecer a mis detractores no les interesa nada, solo buscar mi caída en plena pandemia y a escasos meses para que finalice nuestro mandato prorrogado”. Agencias