Trabajadores de salud clamando por el pago de sus sueldos, falta de equipos e insumos en hospitales, gente sufriendo por la pandemia y el alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, invertirá más de seis millones de bolivianos en la compra de chips telefónicos para entregar a más de 40 mil estudiantes para las clases virtuales.
El alcalde “pasanaku”, manifestó que se tiene planeado dar inicio a las clases virtuales y para eso garantizaran la entrega de chips a cada alumno. Asimismo, refirió que se realizaron las gestiones para que las mismas inicien este año.
“Son más de 40 mil alumnos y se tiene que dar a todos, se va gastar por lo menos en los cinco meses hasta seis millones para la compra de los chips para clases”, señaló el burgomaestre suplente.
Por otra parte, el alcalde indicó que se conformó una comisión con técnicos para que se avance en el trabajo de negociación con las telefónicas del país para ver el presupuesto que se va gastar, ya que aún no se cuenta con el presupuesto para la adquisición de los chips.
El pasado 12 de julio la asambleísta Lizeth Beramendi denunció que varios cadáveres amanecieron acumulados en el patio del hospital Benigno Sánchez luego de que la morgue de ese centro colapsara. Además, que la capacidad del hospital fue rebasada, que sin ser un hospital COVID-19 habilitaron un piso del centro para atender los casos de coronavirus, pero que este espacio quedó chico frente a la necesidad y casos.
A eso se suma que los trabajadores en salud del hospital de Quillacollo, realizaron una huelga de brazos caídos, exigiendo cancelación de sueldos adeudados desde marzo, el funcionamiento de centros de aislamiento para pacientes con síntomas leves de coronavirus, la contratación de más personal para reforzar la lucha contra el virus. Agencia