El alcalde suplente del municipio de Cochabamba, Iván Tellería, informó a la población que en ningún momento está en su decisión el imponer o suspender cualquier licitación. Señaló que todas las unidades tienen sus divisiones solicitantes y calificadoras.
La información la brindo respecto al tema de las canastas escolares y la protesta de los padres de familia.
El burgomaestre aclaró que se encuentra exigiendo que se aceleren todos los tiempos y plazos para que se pueda de una vez adjudicar a la empresa que sea y que cumpla todos los requisitos.
“Son 43 millones de bolivianos, desde el funcionario que hace la solicitud de esa compra, conlleva responsabilidades, por su puesto el que conlleva más responsabilidad es mi persona”, refirió Tellería.
Sobre alguna información falsa que recorre las redes sociales, el alcalde se vio sorprendido pero deja a Dios y a la justicia que se haga cualquier investigación. “Quiero aclarar que para todas las contrataciones por emergencia, tenemos un plazo de 72 horas para enviar a la Contraloría General del Estado los contratos para su revisión minuciosa de cada uno”, manifestó Tellería.
De igual manera, aseveró que se siente muy preocupado por las malas informaciones que en vez de coadyuvar solo perjudican las negociaciones que se llevan con todos los sectores. “Lamentablemente en el municipio compró un lapicero y no falta un “cristiano”, que dice hay sobreprecio, ese es el estigma de esta gestión”, dijo la primera autoridad del municipio.
“Quiero aclarar de decir que ningún Alcalde, Secretario, una vez hecha la solicitud de compra, una vez que la unidad solicitante publique en el Sicoes y hechas las invitaciones puede suspender ningún proceso de adjudicación a ninguna empresa, no solo canasta familiar”, aclaró Tellería.