Alcaldes de Quillacollo y Vinto confabulan contra Cercado

De manera frontal y sin tener un poco de empatía por sus semejantes, los alcaldes Héctor Montaño del municipio de Quillacollo y Patricia Arce de Vinto, estarían presuntamente confabulando en contra de Cercado. El primero por no permitir que la basura sea depositada en los predios del Regimiento de Cotapachi, debido a que el ingreso al botadero de K´ara K´ara se encuentra bloqueado por los autoconvocados a fines al Movimiento al Socialismo (MAS). Por su parte, la alcaldesa vinteña, se encontraría apoyando los bloqueos que no permiten el ingreso de alimentos y otros insumos a Cercado.
La jornada de ayer, el municipio de Cercado con venia del Ejército, realizó el depósito de la basura en los predios de Cotapachi, esta situación causó la molestia del alcalde suplente de Quillacollo que rápidamente se movilizó e impidió que las volquetas sigan descargando los residuos.
El secretario general de la alcaldía de Cercado, Alex Contreras, calificó la actitud del burgomaestre quillacolleño como arbitraria y política. Aclaró que los predios no son del municipio y pertenecen a las Fuerzas Armadas.
“Es una medida arbitraria y política del alcalde Montaño, no de los pobladores con quienes hemos firmado un convenio porque ellos quieren que los apoyemos en varias de sus necesidades”, aseveró Contreras.
Por su parte, la alcaldesa de Vinto Patricia Arce, estaría apoyando los bloqueos que impiden el paso de alimentos e insumos a Cercado. Arce, habría ordenado que varias volquetas del municipio bloqueen el ingreso a una fábrica de oxígeno. Esta accion fue grabada en video y subida a las redes sociales, causando indignación entre los vinteños.
Por su parte Arce, negó las acusaciones y dijo que los vehículos realizaban trabajos de mejora del camino y no bloqueo.