Con el objetivo de incrementar el porcentaje de personas vacunadas en Cochabamba, el gobernador Humberto Sánchez se reunió ayer con alcaldes del departamento para elaborar estrategias de vacunación de manera conjunta.
NI EL 50% DE VACUNADOS
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, señaló que a nivel departamental no se supera el 50% de la población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus.
“Nuestro Gobernador ha decidido convocar a los gobiernos municipales con la finalidad de analizar y proponer estas alternativas para incrementar el porcentaje”, señaló el funcionario.
A su turno la secretaria de Salud, Daysi Rocabado informó que, al día de hoy, a nivel departamental, Cochabamba cuenta con el 47% de su población vacunada.
“Es una cifra que alienta, que motiva; pero bajo ninguna circunstancia puede ser una cifra que nos permita una confianza excesiva y bajar la guardia, porque es importante mantener los medios de bioseguridad e instar a que se vacunen”, señaló la autoridad.
“Tenemos que aprender de más de un año y medio de pandemia, que lo más importante es la prevención para evitar que haya más personas gravemente enfermas, en busca de la terapia intensiva, un espacio difícil donde muchas veces la gente ya no puede recuperar su salud”, dijo.
Solá acotó que junto a los alcaldes se deben establecer estrategias y mecanismos para motivar a la población a inmunizarse; además de poder llegar al área rural.