El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre decidió retornar a la cuarentena total y rígida a partir del lunes 15 de mayo hasta el 30 del mismo mes, como medida para evitar mayores contagios de coronavirus.
La alcaldesa Rosario López manifestó que, ante el incremento de casos que se registró, fue un error el haber flexibilizado las restricciones hace dos semanas.
“Creemos que ha sido un error creer en la gente y en las organizaciones, fruto de aquello es ahora el masivo contagio que tenemos”, manifestó la autoridad edil.
Hasta el día de ayer Sucre tenía 54 casos reportados, pero hoy se sumaron ocho más, según el informe del Sedes.
La Alcaldesa advirtió a los sucrenses que si se continúa con una conducta irresponsable “vamos a llorar”. “Lamentablemente creo que piensan que las autoridades tenemos que ser niñeros de la población, piensan que las autoridades tenemos que andar con un policía o un guardia para cada individuo, cuando el municipio y las autoridades hacemos todo lo posible”, sostuvo.
Indicó que en la cuarentena rígida no se permitirá ningún transporte y que los centros de abasto sólo funcionarán hasta cierta hora, sin embargo, indicó que se encapsulará sectores, como del Mercado Campesino, que presentaron casos de Covid-19. Agencias.