Alcaldesa de Vinto es procesada por terrorismo

El Ministerio de Justicia presentó ayer, una denuncia penal contra la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, por uso indebido de bienes del Estado, atentado contra la salud pública, terrorismo y sedición debido a que habría utilizado maquinaria municipal para bloquear las vías de acceso en un área en donde hay una proveedora de oxígeno en el municipio cochabambino.
“Hemos identificado con pruebas fehacientes que la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, había estado proporcionando las volquetas de la alcaldía de Vinto para realizar los vaciados de tierra y escombros en todas las carreteras principalmente en una zona donde se encontraba una fábrica proveedora de oxígeno. El día de hoy hemos materializado la denuncia”, indicó viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar.
La autoridad gubernamental aseguró que no se negociará contra las personas que quieren “la muerte de la población”. Del mismo modo, informó que envió una carta al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a que instruya a los fiscales de distrito de los nueve departamentos a que investiguen y actúen en defensa de la sociedad y el país.
“Al Movimiento Al Socialismo (MAS) no le interesa ni salud, ni la vida ni la economía del Estado boliviano. ¿Cómo es posible que esté privando de oxígenos a los enfermos de Covid-19 asimismo a los neonatos?, sabemos que 12 bebés que necesitaban ese oxígeno han estado por un tiempo sin el mismo; sabemos nosotros que cuando el oxígeno no entra al cerebro deja secuelas graves. No sabemos qué futuro van a tener esos 12 bebés”, acotó el Viceministro.
Melgar apuntó nuevamente como responsables al expresidente Evo Morales; el candidato a la presidencia Luis Arce Catacora; y a dirigentes y militantes del MAS. Agencia