El conflicto con los padres de familia por las canastas escolares se agravó pese a los intentos de dialogo y compromisos para dar una solución a la protesta del sector.
Los padres llevaron a la alcaldesa a un punto de bloqueo en la vía al occidente, donde pasó la noche y se vio dispuesta a esperar hasta la reunión programada donde se encontraría un acuerdo.
Llegada la mañana los ánimos se caldearon más y más en los padres movilizados, llegado un punto quisieron subir a la alcaldesa a un burro, durante ese ínterin la alcaldesa se desmayó y llegó a perder el conocimiento.
Descompensada recibió atención de un médico que explicó su salud se vio afectada por el estrés y la vigilia en el punto de bloqueo donde paso la noche. “La paciente está en estado crítico debido a que en las anteriores horas desde el día de ayer prácticamente no ha recibido ningún tipo de alimento, esto ha hecho que se descompense”, dijo a la red Unitel.
El galeno explicó que esta situación se suma a su mal de corazón ya que la primera autoridad tendría un marcapaso. Señaló además que la autoridad necesitaba ser internada, pero en ese momento los padres aún impedían que abandonen el lugar.
Paralelamente una comisión calificadora realizó la apertura de sobres para revisar la licitación de los proveedores que dotarían los productos de la canasta escolar.
La Gobernadora Ester Soria lamentó la actitud de los padres contra la alcaldesa “Viendo la humillación, el maltrato que ha recibido (la alcaldesa), no está bien, repudiamos la violencia de algunas personas”, señaló la gobernadora.
Finalmente tras varias horas de tensión y tres días de conflicto la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia firmó un contrato para la dotación de la canasta escolar, lo cual era esperado por los padres de familia para levantar los puntos de bloqueo.
La alcaldesa permaneció hasta el último momento en el lugar del bloqueo e incluso firmó el contrato usando oxígeno y suero. Pese a esto la desconfianza de los padres llegó a impedir que la autoridad fuera socorrida, aun cuando sufrió una segunda descompensación.
Los padres determinaron un cuarto intermedio de 4 horas permitiendo el paso de motorizados que aguardaban y la alcaldesa pudo ser socorrida a un domicilio particular.