Alcaldía analiza la Ley 1407 a detalle antes de oponerse

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió a la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 promulgada recientemente el pasado 9 de noviembre y señaló que el equipo jurídico está haciendo el análisis de la misma.

El burgomaestre aseveró que antes de hacer bloqueos, paros u oponerse primero analizarán junto al equipo técnico la ley, para verificar si esta afecta a las autonomías.

Reyes Villa indicó que todo lo que afecte a las autonomías debe ser conversado con el Gobierno nacional, pues aseveró que no se puede volver al centralismo ya que iría en perjuicio de la población.

“Lo primero que vamos hacer es pedir una reunión con el Gobierno Central para poder analizar esta ley y cómo puede afectar a las autonomías”, afirmó.

Asimismo, declaró que necesitan saber cuáles son las estrategias en las que está basando la normativa y recalcó que analizan si esta afecta la capacidad de decisión municipal.

“No se trata de oponerse mientras no se regrese al centralismo toda alternativa de desarrollo es bienvenida”, expresó.

Además, indicó que la realidad de cada departamento y municipio de Bolivia es distinta, cada región tiene sus propias necesidades y los gobiernos municipales deben trabajar en estas.

Por su parte el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó que no existen motivos para nuevas movilizaciones después de la abrogación de la Ley 1386 y de realizarse estas tendrían fines políticos y no sociales.