El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció la posibilidad de ampliar por dos horas más la circulación de los peatones y vehículos. Está sugerencia estará en función a los informes científico-médicos que se reciben de manera permanente.
«Esta semana estamos viendo que ya vamos a entrar a una meseta, los casos están bajando, se va a retomar la importancia de la reactivación económica de Cochabamba. Se va a considerar flexibilizar los horarios por dos horas, es decir, que la transitabilidad sea hasta las 12 de la noche y poder ayudar en parte a los locales nocturnos, que fue uno de los sectores que tuvo mayor afectación por la pandemia», dijo Reyes Villa.
En las reuniones que se tienen previstas para esta semana, sea del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal o Departamental, se asumirán nuevas determinaciones, tomando en cuenta que el nivel de contagio está bajando y que estas medidas sean siempre precautelando la salud de la población.
Mientras tanto, recordó a la población que los horarios de circulación se mantienen de lunes a jueves hasta las 23:00 y de viernes a domingo hasta las 22:00.
Por otro lado, el vocero de la Alcaldía, Henry Rico, citado por una nota de prensa de la municipalidad, no descartó ni confirmó la realización del carnaval en la Llajta. “Todavía no se ha determinado si se va a realizar o no, se está evaluando la evolución de la pandemia y en los próximos días se determinará la realización o la suspensión de la fiesta”, dijo Rico.
Agregó que hasta el momento no se ha autorizado ningún tipo de permiso para las fiestas de carnaval.
SALA SITUACIONAL
La jornada de hoy se tiene prevista la realización de la reunión de la Sala Situacional, donde autoridades de salud a nivel departamental harán una evaluación del comportamiento epidemiológico del coronavirus.
En esta reunión, también se realizarán «sugerencias» al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, sobre posibles medidas a asumir para evitar la propagación de más casos de coronavirus. Se conoce que una de las propuestas será mantener los horarios de circulación en los municipios con alto riesgo de contagios.
Mañana se realizará la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).